La filial de Red Bull aterriza en España para disputar la quinta cita de la temporada, uno de los mejores Grandes Premios para Toro Rosso. En 2016, Carlos Sainz consiguió una gran sexta posición delante de la afición. Mientras que Daniil Kvyat consiguió puntuar, después de caer de Red Bull. Como dato, el circuito catalán es donde más sumó la escudería italiana en todo el año pasado (9 puntos entre los dos pilotos). Sainz se muestra optimista para esta carrera, ya que correr en casa le da un extra de fuerza. Por otro lado, Kvyat destaca que en Barcelona consiguió buenos resultados también.
Daniil Kvyat (14º - 2 puntos):
"Competir en el país de tu compañero de equipo, significa que habrá menos atención en ti. A veces es bastante bueno porque estás más concentrado pilotando. Eso lo hice en Rusia, hace un par de semanas. Ahora es el turno de Carlos".
"Sé muchas palabras en español y lo hablo bastante bien. Carlos y yo hemos sido compañeros desde hace muchos años. Es fácil practicarlo y aprender nuevas palabras. Lo estudié como segundo idioma en la escuela cuando era más joven. Es un idioma que me gusta y no es difícil de aprender".
"He hecho muchos test en Barcelona, es un trazado que todos conocemos muy bien. Tiene curvas muy diferentes, de alta y baja velocidad, cada sector tiene un carácter distinto, lo que le hace interesante. No hay grandes sorpresas aquí para nosotros. Mis curvas favoritas son la tercera y la novena. Generalmente hablando, España es un buen circuito para mí. Conseguimos muchos datos en los test, ahora necesitaremos todo lo necesario para que estemos en buena forma de cara a este fin de semana. Además, finalicé décimo en los dos últimos años en España, espero que mejore este año".
"Durante el fin de semana de carrera, no podemos volvernos locos con la comida porque tenemos una dieta estricta. Pero tengo que decir, que la comida española me gusta mucho, pero la pruebo solo si mi entrenador me deja".
Carlos Sainz (9º - 11 puntos):
"Cuando corres en casa, el sentimiento es totalmente diferente a cualquier otra carrera. Cada vez que sales a pista, sabes que mucha gente te está mirando y animando. Esto hace que sea un fin de semana muy especial. Estuve en la pista de Barcelona desde que tenía nueve años y ahora, soy uno de los que está corriendo aquí. El fin de semana es un poco más ajetreado de lo normal, pero haces todo con una gran sonrisa en tu cara. Soy una persona muy afortunada".
"Es una iniciativa que comenzamos el año pasado y funcionó muy bien. Había una gran cantidad de aficionados apoyando y este año lo haremos otra vez. Habrá más de cuatro mil personas este año, será incluso más especial que en 2016. Será asombroso pilotar, no puedo esperar para que esto se convierta en una tradición año a año".
"Tengo muy buenos recuerdos del Gran Premio de España. Es muy especial saber que mis dos mejores fines de semanas de carrera como piloto de Fórmula 1 fueron en el GP de casa. Todo el apoyo que recibes funciona y así consigo un empujón extra, gracias a todos. Espero añadir otro buen recuerdo a la lista".
"Durante el fin de semana de carrera, mi comida favorita siempre es la misma: el jamón, no importa dónde esté compitiendo. El hecho de estar en casa no cambia mucho. Quizá el domingo por la noche, si hay algo para celebrar, lo apropiado será comida española".
"También asistí a algunas carreras de MotoGP en Barcelona. Me gusta mucho la atmósfera de este deporte, pienso que es bastante similar al que vivimos en Fórmula 1. Me divierte ver carreras de dos y cuatro ruedas. Tengo algunos amigos en el Paddock de MotoGP, como Márquez o Espargaró. Siempre que puedo, intento apoyarles".