Como ya era sabido, Liberty Media había solicitado a los equipos poner los números más grandes y los nombres de los pilotos en los monoplazas para mejorar el reconocimiento por las cámaras.
El primer equipo en mostrarnos sus monoplazas fueron las Flechas Plateadas. Mercedes publicó en sus redes sociales cómo se ven los W08 de sus pilotos Valtteri Bottas y Lewis Hamilton con los cambios pedidos por Liberty para este Gran Premio de España.Cambios estéticos en los monoplazas
Después de la última reunión del grupo de estrategia de la Fórmula 1, se acordó que los nombres de los pilotos y sus números requerirían una mayor visibilidad en los coches para el Gran Premio de España en adelante en un intento de ayudar a los espectadores, tanto en las tribunas como en la televisión.
Las reglas para esta nueva medida son muy particulares. Los equipos tienen que adherirse a ciertas dimensiones y contrastes de color. Sin embargo, se les permite usar las abreviaturas de los pilotos, cosa que vemos en las aletas de tiburón de los alemanes.
Mercedes lanzó un render este miércoles de sus W08 para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con la nueva marca. El equipo ha hecho uso de la muy malignada aleta de tiburón y colocó tanto la abreviatura del conductor (HAM y BOT, respectivamente), más sus números de carrera (44 y 77) en la carrocería.
Los alemanes también han hecho que los números en la nariz del coche sean más grandes, además de convertir el azul #77 de Bottas.
En lo personal, un cambio agradable a la vista y que facilitará el reconocimiento por cámaras y desde la tribuna.