La marca italiana de neumáticos ha predicho una mayor degradación de estos durante este fin de semana en España en comparación con la degradación que se vio en las prácticas de pretemporada cuando se volvió a correr luego de meses de para estrenando los nuevos monoplazas.
Si de algo nos dimos cuenta durante las pruebas de pretemporada en España fue del bajo nivel de degradación de los neumáticos.Confirmados los neumáticos para el Gran Premio de España
Sabemos que Pirelli ha confirmado los tres neumáticos más comunes en pista seca para este fin de semana de Fórmula 1. Los duros (rojos), los medios (blancos) y los blandos (amarillos). Lastimosamente, al menos para mi, nos quedamos sin los ultra blandos (morados) que son los más rápidos con los que los nuevos monoplazas pueden alcanzar mayor velocidad y, sobre todo, nos regalan otros tipos de estrategias y emoción.
Con todo esto queda una duda: "Pero si en la pretemporada tenían una degradación normal, ¿por qué ahora la degradación será mayor?". La respuesta es sencilla: el clima. En la pretemporada teníamos temperaturas más frías a las que se vivirán en Montmeló, Barcelona, este fin de semana.
"Esta es la última carrera en la que se fijan las asignaciones para cada equipo. A partir de Mónaco, los pilotos harán sus propias elecciones sobre las cantidades de cada compuesto que les gustaría nominar", dijo Mario Isola, jefe de las carreras de motor de Pirelli.
"Si bien Barcelona es un lugar bien conocido, la evolución aerodinámica de los coches, mejorada por los últimos paquetes de actualización traídos a España, significa que el rendimiento es mayor, pero los niveles de degradación también podría ser mayor en comparación con las pruebas ya que esperamos condiciones climáticas considerablemente más cálidas que Febrero", concluyó Isola.
Sabemos que 'Checo' es de los que mejor sabe cuidar los neumáticos en lo que concierne a degradación, quizá sea el momento de un nuevo podio para el mexicano o, incluso, de su primera victoria. Esperemos a la bandera a cuadros del domingo.