La Fórmula 1 continuará en el viejo continente, esta vez para el Gran Premio de España, quinta cita del calendario. Red Bull llega a la carrera española con confianza de hacer un buen papel. En 2016, Max Verstappen consiguió su primera victoria, en su primera carrera con la escudería austriaca. Por otro lado, Daniel Ricciardo anhela volver a la lucha por las primeras posiciones, después abandonar en dos de las cuatro carreras disputadas.
Daniel Ricciardo (7º - 22 puntos):
"Por primera vez en este año, iremos con los neumáticos más duros a Barcelona. No estoy seguro si nos ayudará o no pero pienso que no será bueno para nadie. Las gomas ya son lo suficientemente duras y llevar estos compuestos va a ser demasiado. Ojalá que Barcelona sea caluroso, para que estos ruedas funcionen, pero si hace frío será un esfuerzo para todos".
"Barcelona es uno de los mejores circuitos del calendario, tienes un poco de todo. Las curvas 1, 2 y 3 son muy fluidas y el último sector es muy técnico. El final de la vuelta es bastante lento y ahí donde tus neumáticos empiezan a decaer. Es duro tener una vuelta limpia. Tendremos la 'Energy Station' de vuelta para Barcelona, será bueno estar en un ambiente para prepararnos. Pequeñas cosas que nos dará privacidad, te sientes como en casa por tus aperitivos favoritos, equipo de entrenamiento o nuestra propia ducha. Ojalá estemos más cerca de los equipos punteros".
Max Verstappen (5º - 35 puntos):
"Finalmente volvemos al Gran Premio de España, es muy emocionante y especial. Sobre estas fechas del año pasado, recibí la llamada para unirme a Red Bull Racing, fue una sensación increíble y cuando se anunció, todo pasó muy rápido. Pasé mucho tiempo en la fábrica, preparándome en el simulador. Mucha atención de los medios, pero no estaba nervioso, estaba contento por pilotar en un equipo top".
"El año pasado fue una carrera especial para mí y al final, la terminamos con éxito. Fue genial pasar la línea de meta, especialmente en tu primera carrera con un equipo nuevo. Volver a España siempre significa mucho para mí. Me gusta mucho la curva 3, es una muy larga, por lo que necesitas un buen entrenamiento de cuello. Tenemos que esperar y ver cuáles son las actualizaciones que llevaremos. Espero que estemos un poco más cerca de los mejores equipos o que podamos seguirles. Sería un paso adelante".