Cuando hace unas semanas se anunciaba la presencia del bicampeón del Mundo Fernando Alonso en la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis, estaba claro quién le iba a reemplazar en el Gran Premio de Mónaco: su antiguo compañero Jenson Button. Esto ha sido posible gracias a la renovación de contrato que el inglés firmó a finales de 2016 con la formación de Woking, este contrato le daba una especia de estatus de embajador de la marca y de piloto reserva.
Mucho se ha hablado desde entonces de una supuesta 'obligación' a la que el británico se veía sometido, pero el Campeón del Mundo de 2009 lo ha desmentido recientemente: "Cuando vino la oportunidad de correr en Mónaco, no pensé en otra cosa que en correr".No quiere volver a competir en el Campeonato de forma regular
Sin embargo, Button añadía que su tiempo en F1 ha acabado y que para nada le gustaría volver a competir un campeonato entero: "No quiero competir en Fórmula 1 una temporada completa, porque mi tiempo en F1 ya ha acabado. Me ha encantado gran parte de mi carrera, pero era tiempo de dejarlo para mí. Pero volver para el Gran Premio de Mónaco es genial, creo que es el sueño de todo piloto: venir y competir para una carrera, en Mónaco, el Gran Premio más galmuroso del calendario. En este sentido, el entusiasmo está de vuelta".
Los nuevos monoplazas son un reto, pero Button conserva su esencia
Otro de los temas calientes acerca de la vuelta de Button era sobre su capacidad de adaptación a los nuevos monoplazas, más anchos y más rápidos, en un trazado tan delicado y complicado como el de Montecarlo. Sobre ello también ha hablado el inglés para la web oficial del equipo McLaren Honda: "Te subes al simulador y después de 5 vueltas dices: vale, sigo teniendo lo que hay que tener. Puedo seguir controlando el coche en las curvas y se cambar de marcha, pisar el pedal de freno y regular el acelerador. Eso nunca te abandona realmente".
Bromeando con Alonso
Por último, el ex compañero de Fernando Alonso ha querido bromear con el español acerca de su no participación en el Gran Premio de Mónaco, de todos es conocida la buena relación que mantienen: "Mantendré tu asiento caliente en Mónaco y conseguiré unos jugosos puntos para que te pongas celoso de no haber corrido en Mónaco".