"Nosotros vamos a guardar todos los esfuerzos para las dos últimas tandas de pruebas, que será cuando de verdad se puedan ver algunas cosas, mientras tanto solo se trata de viabilizar piezas y de que el coche no se pare. Tenemos 150 juegos de neumáticos de aquí al inicio de temporada y en esa cantidad entran también los de agua, así que es ridículo estar gastando neumáticos sin necesidad. En el tema motores no hay ninguna limitación hasta el inicio de temporada, así que por ese lado estamos tranquilos".
Al asturiano le gusta el trazado del nuevo circuito portugués, pero su asfalto no tanto: "Como trazado es bonito, y divertido para el piloto, pero el asfalto es como un espejo, no agarraba nada, y tampoco absorbe el agua, así que hemos pasado el día con la pista mojada hasta casi el final. Si tengo que hacer alguna comparación te driría que hay alguna curva que se parece al Jarama".
Hace unos días unos rumores nos decían que Renault podía abandonar la competición en 2010 y a algunos medios incluso les daba igual con tal de que Ferrari le habriera las puertas a Alonso .Yo creo que deberíamos olvidar los rumores (que obiamente solo son rumores) y centrarnos en la temporada 2009, que para el bicampeón parece pintar bastante bien, aunque recordemos que Renault aún no ha probado el KERS. Renault hará 4 test más antes de empezar la temporada.