El equipo Sauber se ha visto perjudicado en la clasificación por un problema en el motor de Ericsson que descubrieron en la última sesión de libres y no pudieron solventar a tiempo. Wehrlein nuevamente volvió a sufrir con la estabilidad de su C36. Mañana partirán desde la penúltima línea de parrilla (por detrás de ellos Grosjean y Vandoorne).
Marcus Ericsson (19º - 1:37.507):
"Un resultado decepcionante. Creo que algo hemos progresado en libres 3 y luego en clasificación. Desafortunadamente descubrimos un fallo en el motor en libres 3 y no lo solventamos del todo para la clasificación. Estoy seguro de que resolveremos esto para mañana. Encima, tuve las banderas amarillas en mi última vuelta en Q1. Podríamos haber estado cerca de la Q2 hoy de no ser por estoy problemas, pero así es como las carreras van a veces. Sin embargo, sigo siendo positivo, estamos avanzando en la dirección correcta".
Pascal Wehrlein (18º - 1:37.332):
"No puedo estar satisfecho con este resultado. Cometí un fallo en mi última vuelta en clasificación, lo que costó tiempo. Sobre todo esto teniendo dificultades con la estabilidad del coche. También, nuestra velocidad máxima en las rectas no es suficiente. Los neumáticos se comportan de forma diferente comparado con Baréin, pero esto es igual para todo el mundo. No obstante, daremos lo mejor de nosotros en la carrera de mañana".