Finalmente, Ferrari ha demostrado ser superior a Mercedes también en clasificación. Sebastian Vettel dejó a Hamilton a casi 6 décimas, quien no consiguió ponerlo todo en una vuelta en todo lo que llevamos de Gran Premio. Doblete de la Scuderia hoy sábado, parece que las mejoras funcionan en el SF70-H.
En el día de hoy, el control de la degradación iba a decidir quién pasaba a la siguiente ronda y quién se quedaba fuera.
Vandoorne fuera, Fernando dentro
La sesión de clasificación comenzaba con Toro Rosso comunicándole al héroe local que habían instalado frenos nuevos en su STR12. Todos los pilotos salían con el neumático Ultrablando desde la primera vuelta, el más eficiente de la gama de Pirelli, a excepción de los chicos de Ferrari. Los mecánicos de Renault consiguieron cambiar a tiempo la Unidad de Potencia en el coche de Jolyon Palmer, y el británico pudo salir a pista. Sin embargo, la Q1 acabó con bandera amarilla porque se fue contra el muro tras pisar demasiado un piano. Pascal Wehrlein sufrió un trompo que le dejó el 18º a la vez que caía el primer McLaren, en esta ocasión el MCL32 del piloto belga.
STR sufrió con los neumáticos
La Q2 empezó aún con la presencia de banderas amarillas en el sector donde Palmer había tenido su accidente, por lo que tardamos en ver tiempos competitivos. Los pilotos de Williams fueron los más rápidos en marcar una vuelta cronometrada, mientras Sergio Pérez era el único que no contaba con un crono a falta de tan solo 5 minutos del final de esta segunda sesión. La tabla de tiempos seguía el guion establecido: Mercedes - Ferrari - Red Bull (con Verstappen, ya que Ricciardo perdía la parte trasera y no conseguía igualar a su compañero de equipo). El segundo y el tercer sector les daban vida a Bottas y su 1:33.264, que dejaba a Hamilton a casi medio segundo.
Nico Hülkenberg volvía a demostrar de lo que es capaz el 'nuevo' Renault, manteniéndose en 6º posición en los instantes finales. Ambos Toro Rosso quedaron fuera, con el madrileño justificándose por radio: "No tengo agarre, no sé por qué." Tanto él como Daniil Kvyat disputaron la clasificación con un monoplaza que no les respondía como esperaban, con un fuerte sobreviraje y falta de adherencia que les dejaron fuera de los 10 primeros. En la otra cara de la moneda se situaban los dos Force India, que conseguían pasar a Q3 nuevamente.
Añadir comentario:
Relacionados
30/04/2017