En estas primeras pruebas del viernes, Mercedes no estuvo liderando debido al dominio de Ferrari. Valtteri Bottas finalizó segundo en los Libres 1, a escasas milésimas de Kimi Räikkönen, mientras que en los segundos fue tercero. Lewis Hamilton fue tercero y cuarto respectivamente, en ambas sesiones por detrás de su compañero finlandés. Los pilotos de la estrella plateada comentaron su descontento con los ultrablandos porque aún están lejos del rendimiento óptimo.
Valtteri Bottas (2º - 3º):
"Fue un día interesante. Es una situación diferente con el asfalto y las temperaturas comparado a lo que hemos experimentado en Baréin. Estuvimos aprendiendo sobre los neumáticos en las tandas largas y en las cortas. Parece que a una vuelta aún tenemos que trabajar, para lograr el máximo de los compuestos ultrablandos. Pero no podemos olvidar lo importante, que es la carrera. Hemos comenzado el fin de semana en buena forma. El coche se siente bien y el equilibrio está ahí. Un buen inicio pero necesitamos trabajar duro para encontrar algún tiempo de vuelta para clasificación".
Lewis Hamilton (3º - 4º):
"Fue un día difícil para nosotros. Completamos todo lo que necesitábamos hacer en nuestras tandas. Respecto al equilibrio del coche, Ferrari parece muy rápido en las tandas largas. Necesitamos esforzarnos para mejorar nuestro ritmo. Pero todo está por disputarse aún. Los neumáticos parecen venirse abajo rápidamente, lo cual complica bastante mantener un buen ritmo. Pero cuando consigues hacerlas trabajar, parecen ir bien".
James Allison, Director técnico:
"En las sesiones no tuvimos problemas, conseguimos un rodaje útil con ambos pilotos, completando el programa planeado. Pero está claro que con el ritmo de las tandas largas, tenemos que trabajar duro para igualar a Ferrari. Esperemos que tengamos un coche que sea capaz de hacer un buen trabajo tanto el sábado como el domingo. Tenemos que asegurarnos de ser competitivos mañana".