Kimi Räikkönen ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia 2017 a la cabeza de la tabla de tiempos. El finés ha utilizado el compuesto superblando para marcar su mejor crono de la mañana. A tan solo 45 milésimas por detrás, Valtteri Bottas se ha quedado con el segundo mejor tiempo de esta primera tanda de pruebas. En tercer lugar, Lewis Hamilton termina con un crono casi seis décimas más lento que el marcado por el piloto de Ferrari.
La sesión comenzaba con bandera amarilla a los pocos minutos de que los coches salieran a pista para dar su vuelta de instalación. Sergey Sirotkin, piloto de pruebas que se subía al Renault en lugar de Nico Hülkenberg en los Libres 1, se quedaba parado en la curva 2. El joven ruso, que tenía esta oportunidad en casa, no ha podido hacer prácticamente nada, ya que después de esos dos giros no ha vuelto a salir a la pista en toda la sesión.
Los pilotos han comenzado esta mañana de pruebas empleando el compuesto blando amarillo de Pirelli. En este sentido, Valtteri Bottas ha sido el que ha marcado el mejor crono, dejando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, a seis décimas de distancia en el segundo lugar. Poco después, al colocar el superblando, las posiciones entre los chicos de Mercedes no han variado, aunque Hamilton ha reducido a poco más de medio segundo la diferencia con el finés.
Quien no ha tenido rival con el neumático superblando ha sido Kimi Räikkönen. En su primer intento, el finés no lograba marcar un tiempo aceptable y se quedaba en cuarta posición. Pero una vez ha dado su segundo giro, el Campeón del Mundo ha subido a lo más alto de la tabla y ha terminado con un 1:36.074, solo 45 milésimas más rápido que Bottas con su Mercedes.
Durante la sesión, Bottas y Daniel Ricciardo han sido víctimas de la superficie resbaladiza del circuito, y como resultado ambos se han salido de pista en un par de ocasiones durante sus vueltas cronometradas. Por su parte, Hamilton ha protagonizado un momento algo más impactante, ya que el inglés ha sido el primer piloto este fin de semana en golpear los baches de velocidad instalados este año en la curva 2 después de saltarse la zona de la frenada.
A falta de media hora para el final, los pilotos estaban todos en boxes y la actividad en pista era nula. Pero Sebastian Vettel salía poco después para protagonizar un trompo en la última chicane del circuito, en la salida de la curva 16. El alemán perdía el control de su monoplaza pero pudo continuar en pista. Eso sí, debido a que el de Ferrari rodaba con el superblando en busca de mejorar sus cronos, finalmente se vio perjudicado por su error y no pudo marcar un tiempo realmente verídico.
Añadir comentario:
Relacionados
30/04/2017