La escudería anglojaponesa afronta el Gran Premio de Rusia con fuerzas renovadas, gracias a su buen trabajo en las jornadas de prácticas del pasado martes y miércoles. En el circuito de Sochi, Mclaren Honda ha conseguido buenos resultados, como en 2015 donde Jenson Button consiguió puntuar al finalizar en novena posición.
Mientras que en la temporada siguiente, Fernando Alonso terminó sexto y su compañero británico en la décima plaza. En ese 2016, Rusia fue la primera cita del calendario en la que ambos coches entraron en puntos.La pista rusa también es un lugar en el que Stoffel Vandoorne logró buenos resultados, ya que en ella se aseguró el título de GP2.
Stoffel Vandoorne (20º - Sin puntos):
"He pilotado en Sochi antes y tuve buenos resultados. En 2015 me afiancé en el campeonato de GP2, es un extra para mí este fin de semana. Últimamente, no hemos tenido tanta suerte en mi lado del garaje y he perdido mucho kilometraje valioso. Espero que podamos mejorar la situación para este fin de semana. Después de un par de semanas difíciles, el último día de los test de Baréin fue muy alentador, tanto para mí como para el equipo. Fue un empujón que necesitábamos ya que nos proporcionó mucha información útil. Ahora vamos a Sochi con una mejor impresión, a la que tuvimos el domingo por la noche después de una carrera decepcionante".
Fernando Alonso (17º - Sin puntos):
"Para nosotros, un resultado positivo en Sochi será acabar la carrera con ambos coches. Ante todo, hemos sufrido algunos problemas de fiabilidad en los pasados fines de semanas. Seguí los test en Baréin y estoy contento de que nos hayamos asegurado muchos datos valiosos, para el coche y para la unidad de potencia. Sé que en Mclaren Honda están trabajando duro para darle buen uso y ayudarnos en nuestro progreso tan rápido como sea posible. La temporada es larga, pero no hay mucho tiempo entre carreras para el desarrollo. Las vueltas que conseguimos el último día de test fueron muy positivas para nosotros y ojalá sean beneficiosas para las próximas carreras".