La temporada 2017 ha comenzado con el despertar y el regreso de Ferrari para luchar por las primeras posiciones, después de años por detrás de Mercedes. La Scuderia ha demostrado su clara mejora en estas primeras tres carreras y se preveé que continúe la pelea Mercedes-Ferrari a lo largo del año. Era importante que apareciera un equipo que pudiera rivalizar con las estrellas plateadas, ya que da ese toque extra de espectáculo.
Desde que empezó la era V6 Turbo en 2014, Mercedes fue la clara dominadora, sin que ningún equipo le hiciera sombra. Con este principio de año, se ve que el Cavallino Rampante cabalga y es capaz de plantarle cara al W08. Obviamente, esta lucha es muy buena para la categoría.Vital que Mclaren y Williams luchen por mundiales
A pesar de la batalla entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, el piloto británico de Mercedes destaca que hace falta que otras escuderías históricas vuelvan a lo más alto de la tabla: se refiere a Mclaren y a Williams. El antiguo equipo de Hamilton está inmerso en un proyecto que va a la deriva, sin rumbo aparente, ya que desde 2015 está en torno al top10. Por otro lado está Williams, la otra escudería mítica, que la última vez que ha peleado por el mundial fue en 2003 con Juan Pablo Montoya contra Michael Schumacher y Kimi Räikkönen.
Lewis Hamilton comenta que es importante que estos dos equipos regresen, algún día, a luchar por coronas, porque es una pena que estén en posiciones que no les pertenecen.
"Para mí, es triste ver que Williams y McLaren no están entre los equipos destacados. Williams no ha estado en la lucha desde hace años, tuvieron un gran declive, y ahora lo está teniendo McLaren. Hay pasión con Ferrari, con Mercedes y con McLaren: con sus pilotos, por las experiencias y los campeonatos que han hecho desde que yo veo Fórmula 1. Ojalá que en el tiempo que me queda en la Fórmula 1 haya un período en el que Williams y McLaren estén con nosotros. Sería mágico que hubiera una parte delantera de la parrilla con los mejores equipos".