El contrato del piloto australiano expira al final de esta temporada. Webber se está recuperando del accidente que sufrió (en el que se fracturó una pierna), pero estará listo para probar el coche, que se estrenará el 9 de febrero en el circuito de Jerez.
"El monoplaza parece extremadamente bueno. Estoy seguro de que estaremos entre los coches de cabeza esta temporada", dijo Webber, que lleva en la categoría reina 123 GP y aún no ha ganado ninguno, pero no por falta de técnica, por mala suerte. Mark Webber tiene 32 años así que su victoria aún puede llegar y la temporada 2009 será una gran oportunidad.
Mark espera que la idea de Adrian Newey de tener el coche más tiempo en la fábrica sea la acertada: "Hay muchas cosas que se pueden hacer para asegurarte de que los coches son fiables, y el año pasado tuvimos una fiabilidad mecánica bastante buena. Si podemos mantener esa fiabilidad con el coche, entonces la decisión de Adrian Newey de retrasar el lanzamiento para darle más tiempo de desarrollo y obtener un rendimiento mejor podría ser algo bueno".
Por otra parte, como ya os comentábamos en F1aldia, el piloto australiano dice que BMW será una escudería muy competitiva debido a la estrategia que han tenido: preparar el F1.09 desde el año pasado, y cree que eso tiene que beneficiar al equipo alemán.