El equipo Mercedes no ha podido transformar la pole cosechada este sábado en una victoria en el Gran Premio de Baréin. A pesar de contar con un buen ritmo de carrera, ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas han podido con Sebastian Vettel este domingo en Sakhir. Sin embargo, los dos pilotos han subido al podio y han reducido daños en el Mundial de Pilotos que, por ahora, lidera el alemán de Ferrari. Mala carrera para Bottas que, a pesar de acabar tercero, no solo no ha ganado sino que además ha terminado por detrás de su compañero de equipo.
Lewis Hamilton (2º):
"Ha sido un fin de semana complicado. El comienzo de la carrera fue bien, pero Sebastian estuvo en mi punto ciego y no sabía dónde se encontraba y perdí la posición. Fue complicado seguirle, pero tuvimos un ritmo similar. Con el coche de seguridad en pista juzgué mal la situación: eso fue culpa mía, así que pido disculpas al equipo. Tuve buen ritmo en los dos últimos stints y sinceramente pensé que podía dar caza a Sebastian, pero la sanción de cinco segundos lo complicó el doble. Creo que escoger el compuesto blando fue lo acertado al final, ya que aún me quedaban muchas vueltas".
Valtteri Bottas (3º):
"No ha sido un buen día. Tuve un problema con la presión de los neumáticos al principio. No sé lo que era, pero podía sentirlo en el primer stint y estuve patinando ya en la segunda vuelta. El ritmo no era bueno y Sebastian metió mucha presión. Traté de extender el primer stint, pero no pude mantener el ritmo. El segundo stint fue mejor, pero seguía teniendo problemas de sobreviraje y luego no pude conseguir que la zona trasera funcionara bien al final. Con el coche de seguridad tuve un problema en la primera parada y perdí tiempo. Después de reanudarse la carrera pude pelear con Sebastian, pero no durante mucho tiempo. Todavía no se conseguido los resultado que esperaba, pero lo intentaré de nuevo en Sochi".