El equipo Haas ha terminado el Gran Premio de Baréin 2017 con una de cal y otra de arena. Por un lado, Kevin Magnussen ha abandonado después de varias vueltas por un problema de potencia en el motor, lo que le ha impedido continuar y llegar al final. Por el otro, Romain Grosjean ha podido finalmente sumar sus primeros puntos de la temporada al haber cruzado la meta en la octava posición.
Romain Grosjean (8º):
"Ha sido una carrera bastante buena. Tuve una salida decente y mi primer stint fue bastante bueno, pero fue bastante complicado mantenerme detrás del Renault. Luego tuve la mala suerte de que saliera el coche de seguridad, ya que acababa de parar en boxes. Vi a Pérez salir y pensé: '¿Cómo es posible que haya salido por delante de mi cuando estaba diez segundos por detrás?' Gracias al coche de seguridad ganó 12 segundos y eso me robó la posición. Al relanzarse la carrera tuve algo de problemas con la velocidad punta, pero al final realizamos la estrategia idónea y adelanté a algunos coches. Es bueno sumar puntos".
Kevin Magnussen (abandono):
"El coche se paró por algún motivo. No sé la razón todavía, pero perdí potencial. Tuve que parar, por desgracia. Pasó de forma repentina; simplemente la potencia desapareció. Hasta entonces, las condiciones eran buenas. La degradación de los neumáticos era un poco menor y los frenos iban bien. Habría sido una buena carrera. Ahora me toca mirar hacia adelante, y estoy contento con el coche. Está en zona de puntos en carrera y en Q3 en clasificación. Hemos tenido tres fines de semana en los que el coche ha estado en los puntos, y espero que así continúe".
Guenther Steiner, jefe del equipo Haas:
"Ha sido una carrera agridulce al tener un coche en los puntos y un abandono. Kevin tuvo un problema con la electrónica, aunque no sabemos todavía lo que es. El coche se apagó y tuvo que aparcarlo. Romain ha peleado una buena batalla. Sabemos dónde estamos; no hemos sido lo suficientemente fuertes para Pérez, pero pudimos batir a Hülkenberg. La batalla es reñida y, de nuevo, nos llevamos cuatro puntos".