"Cada equipo podría situar en carrera a tres coches. Eso es algo que pasará. Si los fabricantes suministran motores a otras escuderías, también podrían poner a tres coches en la parrilla", señaló Ecclestone en una entrevista.
Después del abandono de Super Aguri y Honda, la Fórmula 1 se quedó con tan solo 9 equipos y 18 coches. Max Mosley también teme el futuro de la Fórmula 1 y recientemente recordó que la supervivencia de la Fórmula 1 podría estar en peligro si sólo compitieran 14 coches.
Ecclestone también explicó: "No creo honestamente que fuera una gran necesidad económica para Honda ir más allá del noveno puesto del año pasado, que no era bueno. Gastaban mucho, mucho, mucho más que lo que necesitaban gastar. Creo que la decisión está basada más que nada en su rendimiento y usaron la crisis como excusa". Esto es algo en lo que yo, personalmente, no estoy de acuerdo.
Muchos rumores han afirmado que Toyota podría ser la próxima víctima de la crisis, pero el patrón de la Fórmula 1 lo niega: "Toyota parece que por el momento está feliz y espero que sea un buen equipo en el futuro".El británico también propuso pagarles menos a los equipos: "Si los costes son menores, podríamos pagarles menos, si están de acuerdo". Pero parece que los equipos se niegan: "Ellos querían más porque los gastos eran altos, pero ahora se han reducido dramáticamente".
El magnate espera una buena temporada para Renault: "Espero que Renault sea más competitivo este año de lo que lo fue el pasado, aunque tuvieron una gran segunda parte de la temporada".
Pero confía más en Sebastian Vettel: "Será Campeón del Mundo".
La Fórmula 1, esté llena de fabricantes como Ferrari o clientes como Force India, siempre seguirá.