Sauber ha confirmado el regreso de Pascal Wehrlein como piloto titular del equipo para el Gran Premio de Baréin a disputarse el próximo fin de semana. Tras reconocer no estar en forma luego de la primer jornada de prácticas del GP de Australia, el joven piloto se ausentó para trabajar en su condición física.
Al finalizar el primer día de prácticas de la cita que inauguró la actividad oficial de la Fórmula 1 en Melbourne, Wehrlein reconoció no sentirse cómodo debido a la falta de preparación, sobre todo para unos coches físicamente más demandantes. Tras sufrir un accidente en la Race Of Champions disputada en Miami, la recuperación de una lesión en las costillas le costó mucho tiempo de entrenamiento durante la pretemporada.
Por momentos se especuló que no podría estar listo antes del Gran Premio de Rusia pero han pasado menos de tres semanas para anunciar su regreso, fue esta tarde que Sauber lo anunció a través de sus redes sociales.
Good news: We are pleased to inform that Pascal Wehrlein will be back in the car as of the #BahrainGP! #F1 @PWehrlein pic.twitter.com/rnWbfYsK9k
? Sauber F1 Team (@SauberF1Team) 11 de abril de 2017
Giovinazzi con buenas sensaciones
Ante la ausencia de Pascal Wehrlein, el piloto italiano y reserva de Ferrari, Antonio Giovinazzi, fue el encargado de tomar el volante del C36 del equipo suizo, haciendo una actuación sobresaliente en Australia quedando en el 12º puesto a base de un ritmo sólido. El GP de China en cambio fue para el olvido por parte de Giovinazzi, pues las condiciones cambiantes sumadas a la falta de experiencia resultaron en dos choques; uno en clasificación y otro en las primeras vueltas de carrera. A pesar de ello las sensaciones finales son alentadoras para el futuro de la joven promesa de los de Maranello.