Por supuesto, la gran novedad es el botón del KERS, que se sitúa arriba a la izquierda. Fernando ha situado allí el interruptor para poder apretarlo con el pulgar de la mano izquierda. Y lo ha colocado lejos de la regulación del diferencial, para no tener problemas a la entrada de la curva por darle al botón más caballos en plena frenada.
El KERS podría ser muy decisivo en 2009 puesto que permite una inyección de 40 a 60 CV durante seis segundos. Se necesitan 500 metros de recta. Renault aún no ha probado el KERS, pero lo hará del 10 al 12 de Febrero en Jerez.
Los tres controles del KERS se encuentran a la izquierda. Un botón para activarlo y dos ruedas para regularlo: ">"Una se llama 'KERS Charge' y sirve para regular la energía que debe cargar en las frenadas, y la otra, justo debajo, tiene el letrero 'release' y sirve para determinar la energía que quieres que te proporcione", explicaba el piloto español. El embrague se ha colocado ahora en el centro porque no se pulsa nada más que una vez en todo el gran premio (en la salida).
Las dos novedades restantes sirven para el flap, situado en el alerón delantero, que sirve para rechazar el aire sucio que llega del coche de delante. Se regula con una ruleta y luego se aprieta el botón verde con el letrero 'wing' arriba a la derecha.Parece que los cinco controles mejorarán mucho el espectáculo. El piloto gira la ruleta del flap, aprieta el botón con el letrero 'wing' y activa el KERS. Esta maniobra debe durar un segundo y el piloto debe de estar muy concentrado. Emocionante ¿no?