Tal como llegamos a las 8 de la mañana, la realización nos mostraba un aviso que advertía del retraso del inicio de la sesión: el helicóptero, una vez más, no podía despegar ni aterrizar en el hospital en Shanghái destinado para la F1 este fin de semana.
Charlie Whiting salía a hacer declaraciones para calmar a la prensa, pero nos esperaba una sesión peor en términos de acción en pista que los Libres 1. Nos confirmaba que cada 10 minutos se ponían en contacto con el hospital para estar al corriente de cualquier actualización climática, pero que por el momento no iba a haber coches rodando en pista. Para más inri, otro encabezado nada alentador llegaba a nuestras pantallas: de comenzar la sesión de Libres 2, acabaría a la hora programada, nada de prolongaciones para aprovechar el tiempo perdido.Los aficionados, el verdadero motor de la F1
La jornada iba a estar dirigida por los fans en las gradas. La cámara oficial de la F1 enfocaba a los aficionados que mostraban pancartas y cascos de un piloto, y acto seguido, nos mostraban a dicho piloto, el cual reaccionaba a esas muestras de apoyo por sus seguidores. Incluso llegamos a ver a un aficionado disfrazado de Darth Vader, con la realización dedicándole un rótulo en exclusiva.
Antonio Giovinazzi tenía tiempo para darle vueltas a un dilema que tendrá que afrontar próximamente: de rodar con Sauber en Bahréin, perdería la oportunidad de participar en los test de jóvenes pilotos con la Scuderia Ferrari, equipo que le introdujo en el mundo de la F1. Mientras se lo pensaba, en la grada podíamos ver contrastes tales como una bandera de Brasil justo al lado de otra del Principado de Asturias. Si tuviéramos que elegir la grada de un circuito en la que esto podría pasar, definitivamente elegiríamos China.
En el pit lane los equipos hacían lo posible por pasárselo bien al no poder probar los neumáticos de lluvia de Pirelli. Vimos como el equipo Haas regalabaun bastón metálico con una pelota de tenis en el extremo a Guenther Steiner, que cumplía 52 años y no '152' como le habían escrito en la barra metálica que actuaba como bastón. Otro ilustre que cumple años este fin de semana es Jacques Villeneuve, que hará 46 años el domingo.
Pilotos como Carlos Sainz probaban el procedimiento de las salidas desde el monoplaza, pero el espectáculo mayor lo dio (quién sino) Lewis Hamilton: con su inseparable móvil, comenzó a grabar a sus aficionados del #TeamLH en la grada frente a su box. Sin embargo, poco después se acercó hasta ellos todo lo que pudo, atravesando las barreras acompañado de muchos miembros de su equipo para regalar gorras firmadas por él, lanzándolas a la marea de aficionados chinos.
Fernando Alonso jugaba con el gato del coche justo detrás del MCL32, al lado de Andrea Stella, haciendo bromas con la nueva 'T-Wing', colgando los guantes en ella como si fuera una percha. A poco más de 10 minutos del final oficial de la sesión, se confirmó que los coches no saldrían a pista y que la sesión no se reanudaría.
Añadir comentario:
Relacionados
09/04/2017