Tras la jornada de ayer en la que tres horas de trabajo terminaron siendo 20 minutos, los equipos llegan a los Libres 3 del Gran Premio de China sin haber podido apenas probar sus coches. La lluvia y la niebla imposibilitaron celebrar la segunda sesión de entrenamientos y es por ello que hoy no hemos escuchado el silencio en el Circuito Internacional de Shangai.
Primera mitad muy aprovechada
La sesión ha comenzado como estaba previsto, a las 06:00 (GMT+2). Un cielo nublado con ciertos claros de sol, han acompañado esta tercera sesión de entrenamientos en la que los pilotos apenas han tenido tiempo para pasar por los boxes. En una hora, han probado y rodado todo lo que no pudieron durante el viernes. Hülkenberg ha sido quien ha estrenado la pista, e instantes después veíamos salir también a Ocon, Pérez, Vettel, Bottas, Palmer y Ericsson. Todos ellos con neumáticos blandos, pues la mayoría de pilotos han decidido partir la sesión y dedicar la primera mitad a realizar simulaciones de carrera. Es por ello, que enlos primeros compases de la prueba los tiempos no han bajado del 1' 37". A lo largo de estas simulaciones de carrera, hemos presenciado algún pequeño susto, como trompos de Palmer y Ericsson, sin consecuencias, o el desprendimiento del T-Wing de Valtteri Bottas.
Sainz ha realizado un stint de 15 vueltas durante los primeros 35 minutos de sesión, siendo el piloto que más ha rodado en estos Libres 3. Tras esa primera media hora, veíamos al madrileño calzar gomas superblandas para comenzar su simulación de clasificación. En su primer vuelta de simulación ascendía hasta la sexta posición con un 1:35.930.
Simulaciones de clasificación
Pasada ya la primera mitad, Räikkönen sorprendía con el primer tiempo rápido de la jornada: 1:34.519. Y justo después, su compañero se lo arrebataba: 1:33.336. Minutos más tarde, Alonso también comenzaba su simulación de carrera, ascendiendo desde la decimocuarta posición hasta la cuarta, con un crono de 1:36.293. Alonso y Vandoorne han rodado un total de 38 vueltas. Paralelamente, otros pilotos como los del Mercedes han preferido apurar su simulación de clasificación a los últimos minutos de la sesión. En sus primeras vueltas de simulación de clasificación, Bottas ha marcado un 1:34.333 y Hamilton un 1:34.093, colocándose en posición de podio y justo por debajo de Vettel.
Ya en los últimos 10 minutos de Libres, la mayoría de pilotos han regresado a sus respectivos garajes. A excepción de Räikkönen y Hamilton. El de Ferrari marcaba un 1:33.389 que le promovía hasta la segunda posición, por detrás de Vettel pero por delante de los Mercedes. Los equipos han esperado a los últimos minutos para volver a sacar a sus coches y tratar de marca una buena vuelta. Ha sido el caso de Hamilton que volvía a mejorar su tiempos pero sin adelantar a Vettel en la tabla de tiempos. Finalmente, el alemán ha terminado primero con un tiempo de 1:33.336.
Tabla de tiempos:
Añadir comentario:
Relacionados
09/04/2017