Son los test en estado puro, y mientras uno opina una cosa, otros piensan lo contrario en función de lo que sus monoplazas hacen en la pista, pese a que esta semana no ha sido muy provechosa.
El actual Jefe de Ingenieros de Ferrari, Chris Dyer, ha hablado con La Gazzetta dello Sport, sobre la evolución del nuevo F60.
El técnico parece encontrarse mucho más preocupado por el comportamiento de las gomas que por el tan nombrado KERS, que trae de cabeza a muchos. De hecho se muestra inquieto por el hecho de lo poco que han podido usar los slicks esta semana en Mugello.
"Por el momento es difícil decir como será. Como sabes, las novedades esenciales son: aerodinámica, KERS y gomas lisas. En lo que se refiere a las dos primeras cosas, todo se va desarrollando de la mejor manera posible. Pero desafortunadamente, la última (los slicks) no hemos podido testarla aún. Seguramente no podamos esperar mucho para montar los slicks, ya que sólo con ellos sabremos lo rápidos que podemos ser".Hablando del KERS, Dyer comenta: "Hacemos uso de él con bastante frecuencia para analizar su seguridad. Es un tema interesante, un reto desde el punto de vista técnico".
En cuanto a si el F60 está progresando, el que fuese ingeniero de pista de Raikkonen durante dos años, concluye: "Sí, sin ninguna duda. En el tercer día de test conseguimos hacer más de 500 kilómetros y todo fue positivo. Realmente no hay nada de lo que preocuparse".