El primer Gran Premio de la temporada comenzó con Felipe Massa en buena forma. El brasileño dejó de lado su retirada por el momento, para volver a centrarse en la categoría al volante del FW40. Felipe consiguió un buen resultado, tanto en clasificación como en la carrera. En la clasificación, Felipe logró una gran séptima posición por detrás de las tres escuderías punteras y de Romain Grosjean. Sin embargo, en la sesión del domingo, Massa terminó en sexta plaza beneficiándose del abandono del Haas de Grosjean.
Hoy, el piloto de Williams volvió a publicar su columna habitual después de cada Gran Premio en Motorsport.com. En esta, Massa repasa su invierno, pretemporada con los test de Montmeló, lo sucedido en Melbourne, lo fuerte que empezó Ferrari y lo que espera para la siguiente cita en Shanghai.
Repaso del invierno
"Pasé un invierno exigente en cuanto a preparación física y los test en Barcelona me dejaron con sensaciones positivas: el nuevo coche iba mucho mejor e incluso aunque los tres días de test no fueron suficientes para comprenderlo al 100%, llegué a Melbourne optimista".
Comienzo del año
"Las buenas sensaciones de los test no estaban equivocadas, porque los Libres 1 de Albert Park confirmaron lo que esperaba. El coche ha mejorado y tuvimos un sólido arranque, pero mi preparación antes de la clasificación no fue la ideal".
"En la última sesión de libres, tuve que terminar la tanda larga del día anterior, pero no pude hacerla debido a una bandera roja. Todo ello implicó que llegara a la clasificación un poco a ciegas en cuanto a puntos de referencia, pero aún así fue bien. Estuve contento con lo que hicimos, pero debo decir que me sorprendió el tiempo de Romain Grosjean".
"En carrera, confirmamos nuestro ritmo y logramos una decente sexta posición. Después de Ferrari, Mercedes y Red Bull; fuimos los más rápidos y creo que logramos sacar el mejor resultado posible".
Importancia del regreso de Ferrari
"Me sorprendió mucho Ferrari. Después de los problemas de 2016, muchos expertos estaban convencidos de que las dificultades habrían influido en sus esperanzas para esta temporada. Desde fuera, Ferrari continuó desarrollando su coche de 2016 hasta el final de la temporada y eso sugería que su compromiso se vería lastrado respecto al de 2017. En cambio, Ferrari ha hecho un gran trabajo".
"El coche fue inmediatamente competitivo y creo que son capaces de ganar el campeonato. El Mercedes es probablemente más rápido por una o dos décimas, pero Sebastian Vettel ha confirmado que está ahí y que es capaz de aprovechar cualquier error de sus rivales".
"También es bueno para el deporte tener diferentes nombres en lo alto del podio. Los aficionados tienen más de qué hablar porque, obviamente, hay menos discusiones cuando un equipo gana siempre".
China: próxima cita
"Ahora mi objetivo está centrado en el GP de China. El año pasado remonté desde la undécima posición a la sexta. Veremos cómo va este año, pero estoy seguro de una cosa: volveremos a encontrarnos con algunos de los mejores fans del mundo. Sé que me estarán esperando cuando llegue a mi hotel con algunos regalos originales".
"Espero poder tener alguna oportunidad de hacerme ver y siento que este año puede haber algunas".