El optimismo brota a raudales por Maranello. Sebastian Vettel se hizo con la victoria el pasado domingo en el trazado australiano de Melbourne. Sin embargo, en el otro garaje de la Scuderia las cosas no fueron tan ídilicas en el Gran Premio inaugural. Kimi Räikkönen se tuvo que conformar con el 4º puesto, sin poder batir a ninguno de los Mercedes y quedando a más de 22 segundos de su victorioso compañero.
Pero parece que 'Iceman' está tranquilo al respecto. Así se mostraba en una reciente entrevista cuando le preguntaban sobre si Ferrari podrá conseguir luchar por dobletes en el futuro próximo: "Cuando pongamos las cosas en perfecto orden podremos luchar por hacer dobletes".Y es que Räikkönen no estuvo cómodo en Australia, al parecer sufrió con el balance de su SF70-H sobre todo con el compuesto Ultra Blando de Pirelli.
Coche bueno, pero mucho trabajo por delante
En Australia vimos como al menos uno de los Ferrari podía tutear a los Mercedes de cerca, confirmando de alguna forma las buenas sensaciones que dejaron en los test de pretemporada. Pero para Kimi sigue habiendo trabajo por hacer: "Lo visto en Australia es bueno para Vettel, bueno para el equipo. Tenemos una buena base, un buen coche, pero queda mucho trabajo por hacer. Es un Campeonato largo, tenemos que ver cómo evoluciona".
Räikkönen, exigente: "Estoy algo decepcionado con el resultado"
Volviendo a los problemas sufridos por el finlandés en el Gran Premio de Australia, el piloto de Ferrari recalca que está algo decepcionado con el resultado final, aunque trata de quedarse con el aspecto positivo: "Es un poco decepcionante el lugar donde he acabado, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Al menos acabamos la carrera, después de algunos años donde no la acabábamos, pero obviamente no es el inicio ideal". De hecho, este Gran Premio de Australia de 2017 es tan solo el 2º que Räikkönen ha finalizado en los últimos 4 años, junto a la edición de 2014. En la memoria queda su primera victoria en su primera cita con los de rojo en 2007, o el que es todavía su último triunfo en la edición de 2013 con el equipo Lotus.
Para finalizar, Räikkönen ha querido dar un toque de optimismo a la fotografía global con la que el equipo se marcha de Melbourne: "No es 100% lo que queríamos, pero me quedo con ello. Aunque sea decepcionante, estoy contento por las cosas que hemos aprendido a lo largo del fin de semana. Ha sido una buena carrera para el equipo así que tenemos buenas sensaciones y algo con lo que trabajar".