Complicado Gran Premio de Australia para el equipo McLaren. Stoffel Vandoorne ha visto la meta en su primera carrera como piloto oficial al haber terminado en la 13ª plaza. Por su parte, Fernando Alonso parecía que iba a terminar en los puntos, ya que el español se pasó toda la carrera rodando en la décima plaza. No obstante, problemas en su monoplaza le obligaron a abandonar el coche a menos de cuatro vueltas del final. Después de un invierno difícil, el equipo McLaren quiere llevarse aspectos positivos del fin de semana, y la escudería trabajará para mejorar de cara a la carrera en China.
Stoffel Vandoorne (13º):
"He tenido una carrera muy complicada. En mi parada en boxes tuve que realizar un ciclo de potencia completo para reiniciar el coche, lo que me costó tiempo y posiciones, y además perdí la información en la pantalla del volante. Durante toda la carrera estuve muy ocupado con el volante, realizando muchos cambios en la configuración del coche mientras intentaba acabar la carrera. Sin embargo, después de los test en Barcelona, no esperábamos acabar la carrera, así que esto ha sido un hito hoy. Sin duda, no tenemos ritmo suficiente para competir con los coches de delante, así que necesitamos mucho para China. Hemos rendido de forma decente este fin de semana; Fernando rindió bien en clasificación y hemos acabado la carrera, así que hay cosas positivas con las que quedarse".
Fernando Alonso (abandono):
"En cuanto a la conducción, quizás haya tenido una de mis mejores carreras. He podido conducir el coche al máximo; me he sentido confiado y he disfrutado pilotando el coche durante toda la carrera; he podido empujar. Con la poca degradación de los neumáticos de este año se disfruta estar de nuevo en el coche. No obstante, ese disfrute es menor para nosotros, porque no estamos luchando delante. El coche, evidentemente, no es muy competitivo ahora mismo, así que el hecho de haber podido mantener el coche en los puntos ha sido algo sorprendente. Al final de la carrera tuve un problema que me ha impedido terminar el Gran Premio. Es decepcionante ver que no estamos listos para luchar al frente; necesitamos realizar mejoras de forma rápida".