Sólo unos pocos afortunados pudieron rodar en condiciones de seco el miércoles por la tarde, entre ellos Hamilton y Alonso.
Sin embargo el viaje a Portugal de Heikki Kovalainen ha sido el menos productivo de todos los pilotos que se desplazaron a Portimao. El finés no completó ninguna vuelta en su única jornada de test programados en suelo luso.
Como ya habíamos comentado en F1aldia, las condiciones ambientales impidieron que el helicóptero médico pudiese actuar con normalidad durante buena parte de la jornada, por lo que atendiendo a la reglamentación FIA, no se pudo rodar en el circuito.
Sólo durante una pequeña franja horaria, de 9 a 10 de la mañana, el semáforo estuvo verde. Aún así, las condiciones desaconsejaban salir a pista, y en Mclaren actuaron prudentemente dejando el MP4-24 en el box. La sesión fue cancelada definitivamente a las 16:15h, ante la falta de mejora climatológica.La próxima cita será el 10 de Febrero en Jerez, cuando se inicien los siguientes test programados por el equipo. Con toda certeza, allí habrá más suerte para Kovalainen.