El equipo Toro Rosso confirmó las buenas sensaciones que manifestaron el último día de test de la pretemporada invernal en el circuito de Barcelona-Cataluña, consiguiendo meter a sus dos coches en Q3. El cambio a un motor actualizado, y no del año anterior como era el caso el año pasado con el propulsor Ferrari,
empiezan a dar sus frutos. Prometen mucho para seguir avanzando en la dirección correcta y apretar aún más si cabe la lucha tan apretada que veremos este año entre los pilotos del 'top ten'.Carlos Sainz (8º - 1:24.487):
"Podemos decir que hoy tuvimos un buen día, pero no fue perfecto. Sin lugar a duda comenzamos la sesión de clasificación muy alejados desde el punto de vista del equilibrio respecto al día de ayer: nos faltaba algo de estabilidad en el coche, no me daba la misma confianza que el viernes. Por eso, tuve que ir poco a poco en vez de darlo todo desde un inicio. Esa es la causa por la que no fue un comienzo ideal pero todo acabó bien. Fue difícil entrar en Q3, todo estaba bastante apretado, pero finalmente lo conseguimos y estoy satisfecho con nuestro resultado. Como equipo podemos estar contentos también, ya que metimos los dos coches en Q3. Empezar mañana desde la octava posición es un punto de partida decente, y creo que va a ser una carrera muy emocionante... ¡Estoy listo!"
Daniil Kvyat (9º - 1:24.512):
"Es bueno que ambos coches hayan pasado a la Q3, podemos estar orgullosos de lo conseguido hoy. Perdimos algo de tiempo de test hace unas semanas en Barcelona, por lo que llegamos aquí mejorando aún el día de ayer. Dimos un gran salto durante la noche, y fuimos capaces de conseguir una buena vuelta en la clasificación de hoy. ¡Estuvo todo muy ajustado! La Q1 fue complicada para todos los pilotos con una pista algo caprichosa, por lo que tuvimos que recabar información y aprender a pasos agigantados, cosa que hicimos. El equipo ha sido preciso hasta ahora este fin de semana, así que me gustaría agradecer a los chicos por el gran trabajo que han hecho hasta la fecha. Por lo tanto, puedo afirmar que estamos bastante satisfechos tras el resultado de hoy. Hemos dado un buen paso adelante, el coche nos aporta confianza, es muy rápido y podemos mirar hacia delante con la esperanza de convertir esto en algo positivo mañana en la carrera."
James Key, director técnico de Toro Rosso:
"Justo como pensábamos, las diferencias tras los tres equipos de arriba han sido increíblemente mínimas. En la primera sesión de clasificación del año es donde empiezas a ver donde está todo el mundo, y quedó bastante claro que los equipos de nuestro alrededor están muy próximos. Con eso dicho, que los dos pilotos hayan entrado en el 'top ten' es genial, el equipo hizo un buen trabajo hoy. No tuvimos el mejor de los comienzos en la clasificación, con un equilibrio no tan bueno como el de los Libres 3 esta mañana. Creo que reaccionamos extremadamente bien para mejorar la situación vuelta a vuelta.
Los dos pilotos realizaron una labor realmente profesional también, e hicieron lo que tenían que hacer; el objetivo era meter los dos monoplazas entre los diez primeros, y lo consiguieron con una competencia muy dura. Nuestro otro aliciente fue que sus tiempos por vuelta estuvieron verdaderamente próximos el uno del otro durante toda la sesión, justo lo que esperábamos de ellos. Mañana es el día que importa, tenemos dos coches delante de nosotros que nos gustaría adelantar: queremos ser los mejores del resto tras los tres primeros equipos, ese es nuestro segundo objetivo. Del mismo modo, tenemos a pilotos por detrás que sabemos que plantarán batalla, estamos deseando que de comienzo una carrera que presuponemos emocionante y muy disputada."