La primera tercera sesión de Entrenamientos Libres de la temporada se ha desarrollado sin grandes complicaciones y todos los equipos han podido rodar sin aparentes problemas. A primera hora de la madrugada (en España) conocíamos la noticia de la jornada: Wehrlein ha sido sustituido por Giovinazzi para disputar lo que resta de Gran Premio.
Primeros instantes
Comenzaba la sesión y Ricciardo anotaba el primer tiempo de la jornada: 1:25.561. Un tiempo bastante alto para lo que hemos empezado a ver en los últimos instantes de estos Libres. Desde los primeros 10 minutos Scuderia Ferrari ha liderado la tabla hasta el término de la sesión sin grandes dificultades. No es descartable que Mercedes continúe guardándose las cartas y unas horas después, en clasificación, sorprenda con su "botón mágico".
Räikkönen ha sido el protagonista del segundo coche de seguridad virtual de la temporada (ya vimos uno ayer en Libres 2), debido a un pequeño pinchazo en la curva 16. Pero no ha supuesto ningún problema añadido para Kimi a excepción de haber manchado los neumáticos y el fondo plano. Paralelamente, de cara a lo que resta de fin de semana, Red Bull no pierde sus esperanzas de poder lograr el primer podio con Daniel Ricciardo en Australia que tanto anhelan: durante esta tercera sesión de Libres se ha consolidado como la tercera fuerza por detrás de Ferrari y Mercedes, respectivamente.
Durante todos los entrenamientos, la zona media de la parrilla no ha variado mucho respecto a lo que estamos acostumbrados a ver. Toro Rosso, Williams, Force India, Renault, Haas y McLaren la han custodiado durante los 60 minutos de sesión. Los de Woking han mostrado una gran fiabilidad tras haber completado su programa previsto para los FP3. Veremos hasta dónde pueden llegar en clasificación. Carlos Sainz y Toro Rosso han vuelto a tener una sesión positiva: han podido trabajar en el programa establecido para hoy sin problemas.
Susto en Brackley
En Mercedes, por su parte, han sido sorprendidos por un fuerte Sebastian Vettel que con su SF70-H ha terminado en primera posición tras lograr un tiempo de 1:23.380, 5 décimas más rápido que Hamilton. Los últimos minutos de sesión estaban previstos dedicarlos a preparar íntegramente la clasificación, pero un accidente de Lance Stroll a falta de unos 9 minutos para la bandera a cuadros ha impedido que esas pruebas se realizaran. Esto ha trastocado los planes de algunos pilotos como Carlos Sainz, que pretendían usar estos últimos momentos de sesión para poner a punto los ultrablandos que más tarde utilizarán en clasificación. O los de Mercedes, que quién sabe si pretendían utilizar estos últimos minutos para marcar un mejor tiempo.
Tiempos de la sesión:
Añadir comentario:
Relacionados
26/03/2017