La segunda sesión de entrenamientos libres comenzó para McLaren con Vandoorne en pista, mientras que Fernando Alonso tuvo que esperar unos minutos para poder continuar con las probaturas de su MCL32. Sebastian Vettel fue otro de los pilotos que no pudieron atacar las curvas del trazado australiano desde el primer instante de esta FP2: Marc Gené nos informaba de un ligero retraso en los arreglos finales en su monoplaza tras los problemas que manifestó en los primeros libres.
Incidentes uno tras otro
Sin lugar a dudas, esta sesión fue mucho más movida que la primera. Ricciardo tuvo que volver a boxes a causa de la parte delantera de su RB13, la cual se movía incesantemente haciendo la conducción verdaderamente complicada. En el equipo Haas, Romain Grosjean sufría una salida de pista, mientras que Daniil Kvyat se iba algo largo en las primeras curvas del circuito de Melbourne. Massa marcaba el ritmo en los cronos con un 1:26,637 con el neumático superblando, aunque un problema eléctrico en la curva 10 le dejó fuera de la sesión algo más tarde. Los dos pilotos de Mercedes mejoraban sus tiempos, en lo que el Force India repetía sus pasadas de frenada al igual que el Haas.
Kimi Räikkönen mejoraba hasta el 1:25,0, mientras por radio nos dejaba su ya "habitual" mensaje de queja relacionado esta vez con Lance Stroll. Vandoorne conseguía alcanzar las 10 vueltas sin que llegaran a pasar los primeros 20 minutos de libres. Alonso se preparaba para subirse al MCL32, siendo el único piloto junto a Max Verstappen que no había abandonado el box a poco más de una hora del final de la FP2.
Vettel fue el primer piloto en bajar de 1:25, y cuando arrancaban el motor del McLaren de Fernando, Zak Brown se acercaba al garaje de los de Woking para vigilar que todo estuviera en orden. Lo más impactante de la sesión fue el accidente de Palmer en la entrada a recta principal, causando la primera bandera roja. Se le fue el coche de atrás y se fue directo contra el muro, tras un error de pilotaje al dar gas muy pronto. Nos recordó al accidente que tuvo en la curva 3 del Circuit de Barcelona-Catalunyaen el que se fue a la grava. Acabó con solo 4 vueltas, 10 en todo el día.
Verstappen salió el primero tras el accidente, y Fernando Alonso al fin pudo salir tras la bandera roja. De nuevo veíamos pasadas de frenada del Haas, esta vez de Grosjean, que se iba a la grava. Los tiempos con el neumático ultrablando se acercaba: Bottas hacía un 1:24,176 y Hamilton un 1:23,620, con Vettel entre ambos con un 1:24,167. Alonso era de los pocos que aún seguían con el superblando, en la posición número 15º en la tabla de tiempos.
Kimi tenía una ligera salida de pista hacia la hierba en las curvas 1 y 2, mientras que Fernando Alonso no llegaba siquiera a la decena de vueltas (8) quedando 45 minutos de sesión. Por su parte, Esteban Ocon, tras sus problemas en la FP1, se colocaba 11º a la vez que Red Bull ponía ultrablando nuevo. Palmer salió centro médico sin problemas y Massa llegaba al paddock. Verstappen tenía una salida importante de pista, atravesando los baches de la hierba-grava en la curva 12 (quedando 40 min). Consiguió que no fuera a más, pero no pudo meter el morro en la curva. Avisaron a Vandoorne justo después de que quizás hubiera piedras en la pista.
Varios pilotos, entre ellos Hamilton, practicaron salidas desde el pit lane, al tanto que Ross Brawn se acercaba a Mercedes para hablar con Wolff y Lauda Quedando 35 minutos, Alonso equipó el ultrablando, llegando a marcar un 1:26,000 tras dar 4 vueltas con él, para situarse 12º. Marcus Ericsson provocó otra bandera amarilla, acompañada de un Virtual Safety Car, al salirse a la grava.
Añadir comentario:
Relacionados
26/03/2017