El Gran Premio de Australia acaba de comenzar, no en la pista, que será mañana, sino en la rueda de prensa oficial de la FIA. Sebastian Vettel fue uno de los elegidos para estrenar el nuevo formato de declaraciones para el fin de semana. El piloto alemán ha quitado importancia a lo conseguido en las jornadas de pretemporada, donde dieron muy buenas sensaciones tanto en fiabilidad como en potencia.
Vettel, también ha destacado la mejoría de una temporada a otra, pero hasta que no empiecen a rodar, se mantiene precavido. Respecto a la lucha por el campeonato, se centrarán en los últimos meses del calendario, si llegan con posibilidades. Sebastian consideró que aunque la normativa haya cambiado, ve a Mercedes como el equipo a batir y como claros favoritos. Por último, calificó a los monoplazas de ahora como mucho mejores en comparación a los de hace 10 años.Cauto hasta que empiecen a rodar
"No sabemos nada por ahora. Será emocionante ver dónde estamos el sábado y el domingo. Pienso que los tiempos de los test no son importantes. Estamos satisfechos con nosotros mismos. Espero que podamos mantenernos así en la primera carrera. Es verdad que el año pasado estuvimos más cerca que en el anterior. Pero la prioridad principal es estar delante de los demás, aunque todavía es muy pronto. Vamos a intentar hacer el mejor trabajo para nosotros y para el equipo, y a partir de ahí ya veremos".
Mercedes: Equipo a batir
"Mercedes ha estado muy fuerte estos últimos tres años. Aunque haya cambiado el reglamento, si el equipo es fuerte seguirá siendo fuerte. Está muy claro quién es el favorito. Estamos intentando remontar".
"Si luchamos por el título, lo pensaremos en octubre o noviembre. Observando el potencial de los coches, es verdad que esperábamos que se diera un paso adelante. Se nota ese paso, pero quizá no se puede comparar con años anteriores porque es una fórmula diferente".
Sensaciones con el SF70H
"Los monoplazas han sido un poco más rápidos cada año desde que entré en la Fórmula 1. Ahora tenemos buenas sensaciones en las curvas, más velocidad y estamos viendo que son más rápidos. Tienes la sensación de que pilotas los coches más veloces que jamás hayas conducido. Incluso más que hace 10 años".
Rechazo por aumentar citas al calendario
"Creo que 25 son demasiadas. El número adecuado está entre 16 y 20. Es más complicado para los equipos, para prepararlo todo. Creo que tenemos carreras suficientes".