La Fórmula 1 regresa esta semana en donde muchos equipos aún tienen respuestas por encontrar en sus coches, pero McLaren Honda tras una pre temporada llena de problemas, tendrán trabajo extra si quieren al menos terminar el primer Gran Premio a disputarse en Australia. Los problemas son muchos y son serios, y con tan poco tiempo para empezar no queda más que apresurar el paso y tomar el riesgo.
Fernando Alonso:
"El inicio de una nueva temporada siempre nos da una serie de sentimientos, una gran emoción por estar compitiendo de nuevo y la sensación de estar en terreno desconocido mientras nos adentramos en una competencia con regulaciones totalmente nuevas. Aún no sabemos la posición de cada equipo, la pretemporada ha sido de más pruebas que nunca y será interesante cuán rápido los equipos muestran su potencial en el transcurso del fin de semana.
Estoy muy motivado por el 2017 y no puedo esperar por ver qué clase de carrera nos traerán estos cambios. Desde ya sabemos que el deporte es más físico y los coches son más exigentes para conducir. Desde el punto de vista del piloto, es exactamente lo que buscábamos en las nuevas regulaciones y realmente espero que se traduzca en buenas batallas dentro de la pista.
Después de dos semanas difíciles de pruebas, estamos preparados para afrontar un fin de semana complicado en Melbourne. Haremos lo mejor con lo que tengamos y hay mucho trabajo duro que está sucediendo dentro del equipo pero la falta de tiempo antes de la primer carrera significa que tienes menos opciones para grandes cambios. El primer paso será trabajar en la fiabilidad antes de que podamos trabajar en el rendimiento. Trataremos de disfrutar el fin de semana tanto como podamos".
Stoffel Vandoorne:
"Desde que fui confirmado como piloto titular de McLaren Honda en septiembre, ha sido una larga espera por el Gran Premio de Australia. Es un gran sentimiento conocer que estoy a punto de empezar mi primer temporada completa en Fórmula 1 y es un sueño por el que he estado trabajando durante toda mi carrera deportiva.
Estoy motivado para subirme al MCL32 el viernes por la mañana y sentirme totalmente listo para el reto venidero. Me he preparado muy bien durante el invierno, he trabajado mucho en mi entrenamiento y particularmente en mi fuerza y resistencia. Estoy muy comprometido a trabajar duro con el equipo para mejorar paso a paso. Daré lo mejor de mí como siempre.
En términos de rendimiento, no me estoy imponiendo otro objetivo en particular que no sea mantenerme calmado, aprender mucho del equipo, de Fernando y dar lo mejor de mí. Conozco muy bien a los chicos y chicas en McLaren y Honda, me siento parte de la familia, así que no hay nerviosismo sobre empezar mi primera temporada completa. Es la primera vez que corro en Australia así que absorberé lo que pueda del ambiente".