Nico Rosberg, el vigente campeón del mundo, después de dejar la categoría, ahora se dedica a colaborar en proyectos sociales. Con su primer y único campeonato, Nico salió de Mercedes para "pasar más tiempo con la familia" y cedió un asiento libre muy codiciado. Ya en enero, se confirmó que Valtteri Bottas sería el sustituto de Rosberg. A pesar de su salida, Nico puede que regrese en el futuro, pero no a los mandos de un monoplaza.
Alejado del automovilismo
Ahora el alemán está libre de la tensión, a la que estuvo sometido en los últimos años por la batalla incesable con Lewis Hamilton. "No volveré como piloto. Estoy agradecido aunque puse mi vida patas arriba por la retirada del deporte. Pero seguí a mi corazón y estoy muy contento de cerrar mi libro de F1 personal ganando el título mundial. Conseguí todo lo que me propuse lograr. Ahora, mi vida será un gran reto".
Ayudando a los demás
Aunque a Nico se le vio en los test de pretemporada, no piensa estar unido a la Fórmula 1. A día de hoy, Rosberg ayuda a aquellas personas más desfavorecidas, ya que es algo que le motiva. "Por el momento, estoy trabajando en proyectos sociales para ayudar a niños y a los más desfavorecidos. Esto significa mucho para mí. Estoy buscando un proyecto que pueda poner mi corazón entero".
Posibilidades para el futuro
Rosberg ahora puede vivir su vida, sin la presión que suponía la Fórmula 1, después de 10 años en la categoría. Pero en el día de mañana, podría desempeñar roles dentro del motorsport. "Ahora puedo decidir por mi cuenta lo que quiero hacer y no siendo piloto más. Hay muchas posibilidades. Una podría ser, por ejemplo, ayudar a otros pilotos para que triunfen".