El comienzo de temporada parece que no será fácil para la escudería austriaca. En los test de pretemporada, Red Bull tuvo una actuación imperceptible, tanto en tiempo por vuelta como por número de giros. La unidad de potencia Renault tuvo bastantes problemas de fiabilidad, lo que redujo considerablemente las posibilidades de ver el potencial del RB13. Max Verstappen confirma que aún no saben realmente dónde se encuentran. Pero lo que sí tiene claro es que Mercedes y Ferrari estarán al frente en este inicio, pero habrá que esperar lo que pasa durante el año.
Incertidumbre en Red Bull
Verstappen espera que el principio de año sea difícil, pero confía en que mejorarán. "Aún tenemos que esperar a ver cuánto de buenos somos. Personalmente, pienso que no somos el mejor equipo y que tampoco podemos luchar por la victoria. Después de la clasificación de Australia, sabremos nuestro rendimiento. No vamos con la idea de que podamos hacer la pole. Mucho puede cambiar durante el curso de la temporada. Pero no somos lo suficientemente buenos todavía para ganar".
Rivales directos: Mercedes y Ferrari
El joven piloto destaca la importante mejora de Ferrari en comparación a 2016 y sobre Mercedes que seguirá siendo el equipo a batir. "Claramente, Ferrari ha dado un paso adelante respecto al año pasado. Mercedes siempre estará bien. Por el momento, pienso que ambos Ferrari y Mercedes estarán delante de nosotros. Pero ojalá consigamos el ritmo, como hicimos el año pasado. Pero necesitamos trabajar duro para lograrlo".