[imgld]https://www.f1aldia.com/photos/3000/3087/001_small.jpg[/imgld]Bernie Ecclestone ha vuelto a la carga y ha atacado de nuevo al presidente de la FIA, Max Mosley, criticando su gestión al frente del máximo organismo del automovilismo internacional.
A consecuencia del debate que tendrá que mantener con los equipos de la parrilla para el nuevo reparto de los ingresos comerciales de la F1, así como también por el hecho de que su propuesta de las medallas haya sido rechazada, Ecclestone ha optado por criticar duramente la nueva categoría creada por la FIA, la Fórmula 2.Refiriéndose al escándalo sexual de Max, Bernie dijo: "Todo esto se hizo por razones equivocadas. La creó cuando él tenía un problema de índole privada."
La FIA recientemente también intervino en la creación y aprobación de nuevas medidas para reducir costes, incluida la prohibición de entrenar durante la temporada, un área en la que la FIA no suele intervenir. Además, en el tema del cambio del sistema de puntuación propuesto por Ecclestone, Mosley se limitó a incluirla en una especie de "análisis de mercado" en lugar de someterla a aprobación directamente, algo que ha cabreado mucho al presidente de la FOM.
"No queremos preguntarle al público qué es lo que ellos piensan porque si siempre hiciéramos eso, entonces no se decidiría prácticamente nada. Las regulaciones deportivas básicamente son las que generan los ingresos y nosotros nos encargamos del aspecto comercial.""La FIA debería limitarse a vigilar el cumplimiento de la reglamentación. Los equipos y nosotros deberíamos escribir la reglamentación técnica y deportiva. Sin nosotros no habría FIA."