En las últimas semanas se ha rumoreado que Renault podría recortar personal en su fábrica de Enstone, dadas las restricciones adoptadas por la FIA a partir de 2009. Desde el seno de la escudería han confirmado, en declaraciones a ESPN Racing-Live.com, que este proceso de recorte ya está en marcha.
Según fuentes de la Régie, Renault afrontará un proceso de reestructuración "como consecuencia de los cambios en la reglamentación de la F1" y que el plan "incluye una serie de despidos".
Renault ha confirmado que el equipo inició un proceso de consulta por espacio de 30 días el pasado 7 de enero y un total de un centenar de empleados serán dados de baja. Según se ha filtrado, el departamento de aerodinámica será el más afectado por este recorte debido a la restricción que ha aprobado la FIA en cuanto al trabajo en el túnel de viento.
El equipo galo también ha confirmado que se ha creado un comité para "liderar con eficacia esta reestructuración de la compañía,", pero no han querido comentar nada más.