Pascal Wehrlein finalmente tendrá la oportunidad de probar el Sauber C36-Ferrari esta semana después de que se le diera la autorización para poder conducir.
Sauber dijo en Twitter "Pascal estará listo para entrar a la pista con el C36 mañana".Update on @PWehrlein: We are pleased to inform that Pascal will be ready to hit the track with the #C36 tomorrow. #F1Testing pic.twitter.com/POAtQCaBUv
? Sauber F1 Team (@SauberF1Team) 6 de marzo de 2017
Por su parte el mismo Pascal Wehrlein dije que ya tiene "luz verde para mañana".
Green light for tomorrow! Can't wait to be on track! @SauberF1Team @F1 @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/85JjvcHRQe
? Pascal Wehrlein (@PWehrlein) 6 de marzo de 2017
El alemán se perdió la primera semana de test de pretemporada debido a una lesión de espalda a causa del accidente que sufrió en la Carrera de Campeones a principios de año.
Por recomendaciones médicas Wehrlein estuvo fuera de las pruebas y fue sustituido por el piloto de reserva de Ferrari, el italiano Antonio Giovinazzi.
Giovinazzi dejó una buena impresión, sobre todo al tener en cuenta que sólo ha conducido un Fórmula 1 en un puñado de ocasiones. Su vuelta más rápida lo ubicó en el puesto 14 del ranking de mejor tiempo de cada piloto, pero fue más de medio segundo más lento que el de Marcus Ericsson, compañero oficial de Wehrlein.
Mañana martes será la primera vez que Pascal Wehrlein tendrá la oportunidad de girar con el nuevo Sauber, equipo con el que afrontará la temporada 2017 luego de su salida de Manor Racing.