Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, se muestra cauteloso en cuanto a su posición en la F1 con el cambio de reglas introducido esta temporada, a pesar de que en los test de pretemporada han sido claramente el equipo que más vueltas ha completado (558).
"Puesto que tenemos nuevas reglas, los equipos están tratando de conseguir una gran cantidad de kilometraje para conocer sus coches. En el caso de Red Bull, probablemente no hemos visto el coche que estará en Melbourne".Ferrari destaca en el 'paddock'
"Sin embargo, Ferrari es realmente rápido", añadió el austriaco en declaraciones al diario Österreich, consciente de que el equipo de Maranello ha sido su rival más cercano en cuanto a vueltas completadas (468 vueltas logró el SF70H).
Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda, coincidió con Wolff en cuanto a la competitividad de Ferrari: "No esperábamos verles en el ritmo con el Mercedes. Red Bull parece un poco más atrás, pero aún no tenemos toda la información para juzgarles. Quizá sabremos un poco más la próxima semana, pero realmente tendremos que esperar hasta Australia".