El piloto español está muy impresionado con el nuevo coche: "A nivel estético, es verdad que el R29 es muy diferente del R28, pero es sobre todo a consecuencia del cambio del reglamento aerodinámico. 2009 representa un verdadero desafío a todos los niveles".
Alonso está siendo muy positivo con los entrenamientos y espera que en la nueva temporada el coche sea tan bueno como a final de 2008: "Hicimos progresos muy buenos el año pasado. Tras un comienzo difícil, conseguimos volver al mejor nivel para ser finalmente el mejor equipo de la segunda mitad de la temporada. Ambas victorias en Singapur y en Fuji fueron muy importantes. Fue la confirmación que nos hacía falta".
Fernando ha olvidado su pasado con Mclaren y está centrado en Renault: "Me sentía a gusto en el equipo y estoy contento de seguir la aventura con Renault. Vivimos momentos muy intensos juntos y espero que este año sea posible vivirlos otra vez. Estoy tranquilo y preparado, al igual que todos los miembros del equipo".Como ya he dicho, Renault trabajó muy duro con el R29, y por supuesto eso merece una recompensa: "El equipo comenzó a trabajar muy pronto en el R-29. Quiero creer que este esfuerzo tendrá su recompensa".
Sobre las nuevas normas, Alonso opina que serán los mismos equipos los que seguirán ahí arriba, pero sin olvidar a Renaut: "Esto puede suponer cambios de niveles entre los equipos, pero generalmente son siempre las mismas escuderías las que encontramos en los primeros puestos y esta temporada será así de nuevo. Renault mostró una gran capacidad de adaptación frente a los cambios de reglamento en el pasado".
Parece que todos los equipos están siendo muy positivos y tienen más ganas que nunca. Si a eso le sumamos la nueva reglamentación creo que veremos una temporada muy competitiva.