Haas F1 Team ha completado su tercera jornada de test con un total de 56 vueltas a pesar de los problemas sufridos a lo largo de la misma. Por primera vez en esta primera semana de pruebas, Romain Grosjean ha pilotado el que será su coche de 2017, ya que durante el lunes y martes fue Magnussen quien tomó los mandos del VF-17. Durante la sesión matutina, el equipo de Kannapolis se ha centrado en comprobar varias configuraciones en sus sistemas. En cambio, en la sesión de la tarde ya han probado varios 'set-up' del coche diferentes de cara a la gestión de neumáticos y diferentes piezas aerodinámicas.
Grosjean ha terminado la jornada en el octavo puesto de la clasificación con un 1:22.118, un tiempo marcado con un juego de neumáticos superblandos. En definitiva, no ha sido un día del todo positivo para Haas, pero en el equipo son conscientes que aún les queda mucho trabajo por hacer antes de enfrentarse a su carrera nº 22 en próximo 26 de marzo en Australia.Romain Grosjean (8º, 1:22.118)
"No ha sido un día fácil, ya que tuvimos algunos problemas aquí y allá. No hicimos tantas vueltas como planeamos. No completamos nuestro programa. En la configuración, no creo que hayamos encontrado dónde queremos ser exactamente, así que hay algunas cosas que necesitamos para trabajar y entender. En general, estos coches van a ser muy guay para conducir (va rápido en la alta velocidad, frenando tarde y puedes llevar un poco de velocidad a través de las chicanes, lo que es bueno). Creo que Pirelli ha dado un paso decente con los neumáticos, por la forma en la que puedes empujar durante tres vueltas seguidas. Sólo estoy un poco decepcionado de no haber conseguido más kilometraje, especialmente con mañana siendo el día lluvioso planificado".
Guenther Steiner, director del equipo
"No ha sido un día perfecto hoy. Esperábamos más, pero de nuevo, es una prueba. Tenemos que mantener la cabeza alta y tratar de hacerlo mejor mañana. Sabemos que podemos hacerlo, y es por eso que estamos aquí para probar. Tuvimos algunos problemas diferentes y jugamos mucho con la configuración. Tuvimos algunos problemas eléctricos, con los que perdimos tiempo. Siempre hay pequeños contratiempos que pueden hacer que te detengas durante media hora, una hora, y si eso pasa el día pasa rápidamente y no entonces no ruedas mucho. Siempre puede ser peor, pero estamos agradecidos de que el día ayer fue mejor".