Cuando Williams y Toyota, entre otros, y los propios Domenicali y Luca Cordero di Montezemolo se muestran reacios al uso del sistema, el finés se desmarca con unas declaraciones opuestas a las que se venían escuchando los últimos días.
Según parece Raikkonen comenta que no tiene ninguna queja acerca del KERS, después de probarlo al inicio de esta semana en Mugello.
"En ambos días de tests el uso del KERS ha tenido resultados positivos." Comentaba en La Gazzetta dello Sport. "El sistema funciona tan bien como cualquier otro componente del auto".
A pesar de estar satisfecho con el progreso del F60, Kimi no cree que el KERS sea un factor determinante como se espera. "Tienes mucha más potencia, pero por muy poco tiempo. No creo que eso cambie las cosas mucho. Quizás sea un invento interesante, pero no creo que sea decisivo.", concluía el finés.Lo que parece claro es que, pese a estas palabras llenas de optimismo hacia la fiabilidad del KERS, Ferrari no tiene, hasta el momento, intención de implantar el KERS en sus monoplazas en el GP de Australia. Aunque en esta fase de la pretemporada, donde los test se suceden y los flujos de información piloto-ingeniero son importantísimos, probablemente veamos cambios de decisiones antes de Melbourne.