Un total de 57 vueltas dio el alemán Nico Hülkenberg en Barcelona, al volante del RS17 de Renault, que pese a rodar confiablemente, pasó más tiempo del previsto en el garage, realizando modificaciones enfocadas principalmente a los frenos delanteros. El teutón corrió con neumáticos Pirelli de compuesto medio.
Nico Hülkenberg (9º - 1:24.784)
"Fue un emocionante primer día con un nuevo equipo. El vehículo se siente muy diferente en la pista con un montón de nuevos aspectos a descubrir, ya que estamos en el inicio de una curva de aprendizaje escarpada. El coche sin duda se siente más rápido que los de las regulaciones anteriores y es divertido de conducir. Sin duda te das cuenta de que tienes más downforce en las esquinas. No fue el día más libre de problemas, pero ha sido un buen comienzo en mi nuevo hogar."
Nick Chester, Director Técnico:
"A pesar de que no conseguimos tantas vueltas como queríamos, ha sido un productivo primer día de la prueba para el RS17. Hemos avanzado mucho en la comprensión del equilibrio necesario para estos nuevos coches y tenemos una buena dirección para mañana. Fue genial tener a Nico en el coche. Terminamos el día con un largo plazo para darnos una buena cantidad de datos para trabajar. Hemos perdido tiempo de pista, mientras rectificábamos algunos problemas con los conductos de freno delantero. En general, hemos aprendido mucho hoy."