Ocupó el asiento dejado por Jarno Trulli, que no tuvo fortuna con la meteorología y se vio obligado a rodar en mojado. No corrió mucha mejor suerte el alemán, que al menos dispuso de unas cuantas vueltas en las que sí pudo montar "slicks".
El alemán completó un total de 63 vueltas, con un mejor tiempo de 1'30''878 y comentaba al finalizar la sesión: ">"Mi primera impresión del nuevo coche es buena, estoy feliz. Por la mañana, con la pista húmeda, me sentí bastante cómodo y el coche era fácil de conducir; no había grandes problemas. Luego tuvimos el problema con la bomba del aceite, que nos costó perder algún tiempo, pero los chicos trabajaron muy duro para reparar el coche y conseguí rodar una cuentas vueltas en seco." Esta fuga de aceite provocó un pequeño incendio en el monoplaza de Glock.
Además añadía: ">"En estas primeras vueltas en condiciones de seco me sentí muy bien y obtuve un 'feeling' positivo, pero no tuvimos tiempo de configurar el coche apropiadamente."En cuantos a las posibilidades de contar con una pista seca hoy, Glock comentaba: ">"Sería fantástico hacer muchas vueltas mañana, pero la predicción meteorológica no es muy buena."