Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Primeras sensaciones del R29

Primeras sensaciones del R29

Redacción   22 de Enero 2009 08:56

8 comentarios

Primeras sensaciones del R29

Tras una primera jornada de test con el R29, en la que Alonso acumuló una buena cantidad de kilómetros sin incidencias, el asturiano nos hace una valoración de sus sensaciones vividas a bordo del Renault: "Lo más importante es que no se ha roto nada y no hemos tenido que perder tiempo en el box reparando cosas".

Y es que según parece, Alonso no quiere mirar la tabla de tiempo que le colocaba último de la sesión, y está satisfecho con su primer contacto con el R29. En las siguientes declaraciones nos muestra lo que espera de esta pretemporada.

"Este invierno es más importante que nunca no perder tiempo, ya que tenemos que llegar a la primera carrera con todos los deberes hechos. Este año es más importante que nunca llegar con un coche competitivo, sino después es muy complicado para los ingenieros mejorar un coche que no haya nacido bien. Tenemos 150 juegos de neumáticos de aquí al inicio de temporada y en esa cantidad entran también los de agua, así que es ridículo estar gastando neumáticos sin necesidad. En el tema motores no hay ninguna limitación hasta el inicio de temporada, así que por ese lado estamos tranquilos." Un punto importante éste, ya que Alonso tuvo que abandonar los entrenamientos en diciembre pasado un día antes por haber consumido ya los 300 juegos permitidos en la temporada. En la jornada de ayer, Alonso sólo pudo rodar 30 vueltas con "lisos", ya que la pista permaneció húmeda toda la mañana.

En cuanto a sus impresiones sobre el circuito de Portimao, nuevo para él, comenta: "Como trazado es bonito, y divertido para el piloto, pero el asfalto es como un espejo, no agarraba nada, y tampoco absorbe el agua, así que hemos pasado el día con la pista mojada hasta casi el final. Si tengo que hacer alguna comparación te diría que hay alguna curva que se parece al Jarama". Aunque el asturiano pudo recorrer el circuito el domingo por la tarde en un Renault Laguna diesel.

En lo que a los tiempo se refiere, Fernando también hace su valoración: "Van como tiros, pero nunca sabes que ruedas están usando, que carga de combustible llevan, que trabajo están haciendo. Como siempre digo, esto es como en un entrenamiento del Madrid, nadie se preocupa de quien mete los goles ni como acaba el partidillo, eso es lo mismo, a los tiempos no hay que hacerles mucho caso, y menos al principio. Nosotros vamos a guardar todo los esfuerzos para las dos últimas tandas de pruebas, que será cuando de verdad se puedan ver algunas cosas, mientras tanto solo se trata de viabilizar piezas y de que el coche no se pare"

En cuanto a su parada a 200 metros de boxes, comenta: "Estuvimos haciendo una prueba para quedarnos sin combustible, y analizar la capacidad real del depósito, y calcularon bien, pero en McLaren aun calcularon mejor, porque Hamilton se quedó a solo unos 15m, y le empujaron solo un poco".

Hoy tendremos nuevos tiempos, nuevas impresiones y datos. Parece que la lluvia volverá a hacer acto de presencia en Portimao, al igual que el equipo Cervelo, con Carlos Sastre a la cabeza, que viene a devolverle la visita al asturiano. Deseamos que hoy jueves los neumáticos lisos puedan ser usados todo el día.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados