Valtteri Bottas se ha pronunciado respecto a la dinámica dentro del equipo, concretamente en la posibilidad de compartir los datos de telemetría entre él y su nuevo compañero, Lewis Hamilton: "No tengo problema para compartir datos", afirma.
Bottas fue cuestionado al respecto a partir de la controversia que generó su compañero al decir que el hecho de compartir información no era algo que realmente le agradara. El finlandés comenta: "No importa lo que (Hamilton) dijo: no cambiará nada."
"Cada piloto tiene que pensar no solo en sí mismo, también en cómo llevar al equipo más allá. Y si es algo que haga el coche más rápido, cumple con los intereses de ambos pilotos." Cabe destacar que Lewis Hamilton a través de su cuenta en Twitter se encargó de aclarar las cosas y disipar la controversia de sus declaraciones, afirmando que fueron sacadas de contexto. ¨
Por su parte, Toto Wolff señaló que estas controversias no surgen desde Mercedes sino de la prensa: "Es sorprendente cómo los reporteros pueden crear controversia donde no la hay. Pero un buen titular ayuda a vender periódicos, y si el artículo dice que todo está bien en Mercedes, no venden tanto o no atraen muchos lectores".
La relación con Hamilton va muy bien
Llegando a un equipo nuevo, tiene que adaptarse a todo, incluso a Hamilton, pero Bottas dice que aunque no se han llegado a conocer como deberían, las cosas van muy bien. "No hemos tenido la oportunidad de conocernos apropiadamente. Hicimos el 'filming day' y tuvimos una charla. Hasta ahora todo ha ido bien. Parece prepararse para la temporada, tal como yo. Y como yo, está muy emocionado por el nuevo coche y todo. Generalmente las vibras son buenas."