Jean-Eric Vergne, hasta ahora piloto reserva del equipo Ferrari, ha confirmado que para este año 2017 abandonará tal rol en la escudería italiana. En su lugar estará el joven italiano Antonio Giovinazzi.
El piloto francés llegó a la Scuderia en el año 2015, tras verse obligado a abandonar el equipo Toro Rosso con la llegada de las promesas Max Verstappen y Carlos Sainz. Además, Vergne ha empezado a competir en la categoría eléctrica Fórmula E, destino cada vez más común entre los pilotos. El pasado fin de semana logró subir al podio por primera vez en esta categoría.Estas han sido las palabras del ex piloto de Toro Rosso: "Estaba claro desde el principio que no iba a continuar como piloto reserva este año". El francés hace una clara referencia a la irrupción del ya mencionado Giovinazzi en el equipo.
La relación con Ferrari, inacabada
Sin embargo, Vergne admite que los contactos con la Scuderia se mantienen: "Sigo manteniendo contacto y buenas relaciones con Ferrari, pero no voy a ir a los Grandes Premios ni asumir el rol que tenía".
Es sabido que el piloto francés tiene como objetivos continuar en la Fórmula E e iniciarse en las pruebas de resistencia, tras su incompleto paso por la categoría reina.