La polémica inundaba las redes sociales en las últimas horas con las palabras pronunciadas por Lewis Hamilton en una reciente entrevista concedida a la plataforma colaboradora de la Fórmula 1, UBS. En ella, el tricampeón afirmaba no gustarle que sus compañeros tengan acceso a su telemetría.
Estas eran las palabras del británico: "Salgo, hago mis vueltas, hago mis deberes, y el chico de al lado simplemente puede verlo todo. Gracias a estos datos pueden copiarte, frenar 5 metros más tarde en esta curva, 2 metros en la otra... Esto es lo que realmente me disgusta. Es por eso que amaba el karting, ahí no podías hacer eso, y por eso tu talento propio brilla".Unas palabras que, como decíamos, levantaban la polémica en las redes sociales. Primero por las contradicciones del británico, quien ya afirmó varios años atrás que se benefició de compartir estos datos con Fernando Alonso. Y en segundo lugar porque muchos medios lo han interpretado como una crítica directa a su equipo, Mercedes.
Ha querido aclarar la polémica
A través de su cuenta de Twitter, y prácticamente obligado por la presión mediática, el piloto ha querido aclarar el conflicto que sus recientes palabras han provocado. Y lo hacía de esta forma:
I wish to clarify, I have not hit out at my team at all. My point on data sharing is solely my feelings about the sport in general
? Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 20 de febrero de 2017
"Quiero aclarar que de ninguna forma he atacado a mi equipo. Mis opiniones acerca de compartir información son simplemente mi visión del deporte en general".
It has been my feeling since the day I started F1 and still is 10 years later. There is zero problems in my team, zero problems with Bottas
? Lewis Hamilton (@LewisHamilton) 20 de febrero de 2017
"Ha sido mi sensación desde que entré en F1, y sigue siendo la misma 10 años después. Cero problemas con el equipo, cero problemas con Bottas".
Esta nueva polémica se sucede tras un turbulento 2016 en Brackley, donde las tensiones entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton hicieron saltar chispas en más de una ocasión. No parece que las cosas vayan a cambiar en este 2017.