Vuelta al gran circo
Tras el fallecimiento de su mujer el año pasado, el británico necesitó un tiempo distanciado de los circuitos para recomponerse. Recientemente, ha vuelto con fuerza suficiente para seguir trabajando en la máxima categoría del automovilismo, y lo hará con los de Brackley desde esta misma temporada. Su influencia en el diseño del monoplaza será mínima al inicio, debido a su reciente incorporación, pero con la libertad de desarrollo y la nueva aerodinámica, probablemente veamos novedades impulsadas por el propio Allison.
"Estoy muy emocionado de volver al trabajo tras este periodo de tiempo alejado del deporte", admite el nuevo director técnico de Mercedes. "Que un equipo que lo ha hecho tan espectacularmente bien las últimas tres temporadas haya confiado en mí para este puesto me supone un privilegio enorme. Estoy deseando poner mi grano de arena para ayudar a Mercedes a reforzarse aún más en los próximos años."
Sumando refuerzos
El equipo Mercedes ya contaba con una plantilla experimentada, con capacidad de facilitar numerosas alegrías a la escudería. Para Toto Wolff, el fichaje de Allison significa un paso más en su crecimiento:
"Estoy encantado de dar la bienvenida a James al equipo Mercedes, estoy ansioso de trabajar junto a él. Nuestro equipo técnico está muy cualificado a todos los niveles, diría que están en su mejor momento después de habernos proporcionado tres campeonatos mundiales de constructores seguidos. Encontrar a una persona como él, que pudiera consolidar un grupo de ingenieros tan experimentado como el nuestro no ha sido una tarea fácil, que diera a los miembros jóvenes con talento el espacio necesario para desarrollar y traer además su propio punto de vista a su nuevo puesto de trabajo. James es un ingeniero con fuerza, creo que hemos descubierto en él al tipo perfecto que encaje a las mil maravillas con nuestros líderes más veteranos."