Y es que, como ya dijimos, la bici de Alonso se ha convertido en su mejor aliada en la pretemporada, llegando ya a realizar rutas de 100 kms con reconocidos ciclistas de élite mundial.
El asturiano no pierde un minuto y ayer se desplazó a 100kms de Portimao para reunirse con el equipo ciclista profesional Cervelo, que igualmente está concentrado en el Algarve portugués, y así entrenar con ellos.
En un partido benéfico navideño, el asturiano coincidió con Carlos Santre, ganador del Tour'08, y acordaron que aprovechando que ambos estarían por tierras lusas, pues podrían entrenar juntos. Dicho y hecho. Fernando se integró al equipo como uno más y formó parte del pelotón de entrenamiento dirigido por el técnico Van Poppel, que tenía preparada una dura jornada con 110kms y 1.300m de desnivel.
Alonso respondió al entreno rodando junto al pelotón en todo momento, incluso es los repechos, aunque cedió algún metro en algunos sprints, pese a llegar a una punta de 76km/h. El asturiano tuvo que abandonar el entreno antes de tiempo, ya que tenía que volver al circuito para su almuerzo, aunque de buena gana habría continuado hasta el final conociendo su caracter.Ahora es el equipo Cervelo el que le debe una visita a Alonso, y parece que ésta se producirá el próximo jueves, cuando Carlos Sastre y sus compañeros se desplacen al circuito para ver rodar el R29.