Sin embargo Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, piensa que este año será diferente debido al cambio de reglamento y que nadie esconderá sus cartas en estas pruebas.
Sobre esto ha opinado para la publicación suiza Blick: "Los primeros 4 días de los test de Barcelona se utilizarán para conocer las nuevas reglas. Después utilizaremos los 4 días libres para desarrollar actualizaciones". El austriaco hace referencia al parón que hay entre las dos sesiones de test de pretemporada. La primera tanda será desde el 27 de febrero al 2 de marzo, y la segunda del 7 de marzo al 10.
Sin embargo, el 'planning' para los 4 últimos días cambiará según Lauda: "Del 7 de marzo al 10 de marzo empezaremos de verdad. Nadie se esconderá y guardará sus cartas para Melbourne. Queremos saber dónde estamos en pista".
También ha tenido ocasión de hablar sobre el W08, el nuevo monoplaza del equipo Mercedes. Sobre el nuevo bólido, el austriaco se muestra sorprendido: "Lo vi cuando estaba todavía en construcción, me sorprendió desde el principio. El coche luce espectacular con las ruedas más anchas, a los aficionados les gustará seguro".