A causa de esta transformación, numerosas personalidades que trabajaban para la marca del rombo han salido de su organigrama, justo como está sucediendo con McLaren-Honda. En su caso, fue Frédédic Vasseur, 'team principal' de Renault, el que abandonó la formación a principios de este año. En lugar de ver esto como algo negativo, Jolyon Palmer confiesa que esto no tiene por qué afectar al equipo, sino todo lo contrario:
"Vasseur se fue, una lástima, pero todavía contamos con Cyril Abiteboul y Jerome Stroll, que han estado al mando de equipos de F1 y ocupado puestos de mucha importancia aquí en Renault. Seguimos en muy buenas manos, y además, todo se ha vuelto más sencillo. El ambiente en el equipo es bueno, pensamos de verdad que este año podemos tener buen rendimiento. El año pasado teníamos las manos atadas, en cierta manera a causa de los problemas con Lotus, pero este año Renault es la única marca que importa en todo lo que hacemos."
El fichaje de Nico Hulkenberg, probablemente inspirado por esta atmósfera prometedora de cara a los años venideros, proporcionará aún más experiencia a los integrantes de un equipo que vivieron una época dorada con Fernando Alonso en 2005 y 2006.
"Son muchos los trabajadores de nivel que se han quedado en el equipo, gente que ha ganado carreras e incluso campeonatos del mundo con Renault. Es por eso que todos estamos emocionados de ir avanzando y ver si podemos acercarnos a esos buenos años que vivió el equipo años atrás."
Debemos recordar que Renault fue el constructor que menos tokens empleó el año pasado. Contando con mucho más presupuesto que sus rivales más próximos en parrilla, y pensando ya en las mejoras que introducirán en el GP de España, Palmer se muestra orgulloso de su equipo: "Estoy en un equipo que además es el que nos proporciona los motores, un equipo en el que confío y que va progresando, y a pesar de que los resultados no nos acompañasen el año pasado, estoy seguro de que irán llegando. Me encuentro en una posición mucho mejor aquí y ahora, y estoy deseando que comience la temporada 2017."