"Ahora que soy fanático y no corredor, es muy fácil responder sobre quién habría querido que tomara mí lugar, todos decían Alonso y yo también lo digo, sobre todo por los fuegos artificiales que habríamos visto entre él y Hamilton", confiesa Rosberg.
Sin embargo, el campeón 2016 piensa que Mercedes hizo lo correcto al contratar a Bottas ya que, como ocurrió en McLaren en 2007, la relación Hamilton-Alonso habría sido entretenida para el público pero un problema para el equipo.
"Como fanático habría sido genial, pero para el equipo no habría funcionado. Encontraron una gran solución. Bottas es rápido y Hamilton estará a un muy, muy alto nivel. Y aunque será muy difícil vencer a Lewis, yo he demostrado que se puede", asegura Rosberg.
Sin problemas con Lauda
Nico reveló que Nikki Lauda nunca le ha comunicado a él personalmente algún descontento por su decisión tan repentina de abandonar la Fórmula 1.
Según Rosberg, en Mercedes le tienen mucho respeto y aprecio, sin embargo, con Lauda "ha sido un poco más complicado, y aunque se muestra molesto en la prensa, conmigo no lo está. Incluso me ha dicho que llegó a quitarse el sombrero por mí, Niki ha sido un gran apoyo en estos tres muy buenos años que trabajamos juntos."